Miércoles, 8 de Mayo 202412:18:am

Formato de Acceso a la Información. AQUI

Formulario de Acceso Información Virtual. Ver

Ferreñafe
es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Ferreñafe (Departamento de Lambayeque).

El Distrito peruano de Ferreñafe es uno de los seis distritos de la Provincia de Ferreñafe, ubicada en el Departamento de Lambayeque, perteneciente a la Región Lambayeque, Perú.

Debe su nombre a su capital, la ciudad de Ferreñafe. Pertenece a la región geográfica costa.

• Capital: Ciudad de Ferreñafe.
  • Extensión Geográfica: 130,42 km2.
  • Límites:
    • Norte: Distrito de Pítipo,
    • Sur: Distrito de Picsi (en la Provincia de Chiclayo),
    • Este: Distrito Manuel Antonio Mesones Muro (también conocido como Tres Tomas),
    • Oeste: Distrito de Pueblo Nuevo.
  • Clima: Cálido, seco y tropical.
  • Altura: 37 m.

Mapa de la Provincia de Ferreñafe y sus Distritos

Fundación

La ciudad de Santa Lucía de Ferreñafe fue fundada el 13 de diciembre de 1550, por el Capitán Alonso de Osorio.

Población

El área urbana de la ciudad de Ferreñafe según el Censo 2005 tuvo 44.479 hab. en los 7 distritos que la conforman. Pero según el censo 2007 tuvo 44.411 habitantes:

Doble fe

Es conocida como "Tierra de la Doble Fe", ya que según cuenta la leyenda sus pobladores creían fielmente en la ley de los espíritus y seguían la religión católica, sin embargo otros sostienen que su nombre proviene de Fe-rreña-fe, una fe al inicio y una al final forman la doble "fe".

Simplemente una de las explicaciones más lógicas de los lugareños se encuentra que la doble fe se funda en que tienen fe al brujo y fe en Dios.

Acceso

Se accede desde Chiclayo y se ubica al Nor Este y a 18 km de esta ciudad por carretera (sin embargo en línea recta la distancia es menor de 14 km.) La plaza de armas posee un trazo típicamente español. Agricultores, comerciantes y campesinos se reúnen en esta plaza, en cuyo centro existe una pileta que fue mandada traer desde España en el año 1857, su población se dedica al cultivo del arroz.