Viernes, 24 de Marzo 20233:29:am

Menú principal

Seleccione año:

 


Fecha Descripción Ver
001
04/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR Y DEJAR ESTABLECIDO que el Consejo Municipal Provincial de Ferreñafe, se reunirá en Sesión Ordinaria de Consejo Dos (2) Veces al Mes, esto es el Primer Miércoles y Tercer Miércoles de cada mes a las 8.00 de la mañana en el Salón de ACTOS Fortunato Salazar Beleván de nuestra Comuna Edilicia.

 


002 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: CONFORMAR las Comisiones Ordinarias para el año 2023, conforme al siguiente detalle.
003 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, en Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, para conceder de manera gratuita, nichos a familias y/o personas de extrema pobreza y cuando el caso lo requiera, contando previamente con los informes favorables en forma oportuna de la encargada de emitir Informes Sociales, Gerencia de Promoción Ambiental y Servicios Públicos y Asesoría Legal, con cargo de dar cuenta en Sesión de Consejo.

004 11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ, consecuentemente; OTORGUESE, la facultad al señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, a Firmar Convenios Interinstitucionales, Actos, Contratos, previos a los informes Técnicos y Legal, favorables, y con cargo a dar cuenta en Sesión de Consejo.


 

005 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; SE INFORME POR PARTE DE LAS ÁREAS RESPECTIVAS; al Pleno del Consejo de lo actuado en la gestión anterior con respecto a la situación de problema del segundo piso del local ubicado ubicado en la Calle Nicanor Carmona 436 de la Municipalidad de Ferreñafe.

 

006 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don DARIO REMIGIO CARRASCO LUCERO; se Informa, al Pleno del Consejo EL CURRÍCULUM NOMINAL (listado) de los Funcionarios que están acompañando a la presente Gestión.
007 11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido de la Señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MARTHA ESMERALDA DE LA OLIVA BONILLA; se Conforme una Mesa de Trabajo Multisectorial, para Atender el Pedido de la Problemática de la Obra de Agua y Desagüe.


008

 


11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; se Solicite a la División de Transporte, Vialidad y Tránsito y a Gerencia Municipal a fin de que vean la manera de Evitar el Estacionamiento Vehicular en la Plaza de Armas de la ciudad.

009

 

11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; se Solicite a la División de Transporte, Vialidad y Tránsito y así con Gerencia Municipal Convoquen a Reunión con todas las Empresas de Transportes de Ferreñafe respecto, a dar los alineamientos complementarios a la empresas que se les ha otorgado la autorización de recorrido para el servicio público de pasajeros y conminar a que no utilicen la vía pública para llenar sus Unidades Vehiculares con pasajeros, debiendo hacerlo en su terminal asignado.



010 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don MANUEL ATANACIO JESUS MURO TAVARA; en que se solicite a la Unidad de Gestión de Recursos Humanos, informar al pleno del consejo sobre situación laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

011 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don MANUEL ATANACIO JESUS MURO TAVARA; se Solicite se dé Cumplimiento a la Conmemoración de ciertas Fechas Protocolares de Carácter Cultural e Histórico de Ferreñafe.
012 11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SOLIM BENJAMIN PERLA PISCOYA; se Solicite realizar un Estudio Físico, Químico Microbiológico del Agua Potable de los Pozos de Ferreñafe, para que tal efecto en coordinación con EPSEL y OTASS.



013 11/01/2023 ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SOLIM BENJAMIN PERLA PISCOYA; buscar un lugar para la construcción del Centro de Salud de la UV. Señor de la Justicia de esta Ciudad, y notificar a las áreas respectivas para la respectiva gestión.

014 11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SOLIM BENJAMIN PERLA PISCOYA; gestionar con la Gerencia Regional De Salud, priorice con mayor personal especialista al hospital referencial de Ferreñafe.


015 11/01/2023

ARTICULO PRIMERO: FIJAR, la Remuneración del señor alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe en NUEVE MIL CIEN Y 00/100 SOLES (S/.9,100.00) SOLES Y DIETAS DE LOS SEÑORES REGIDORES (AS): MIL QUINIENTOS VEINTIUNO Y 00/100 SOLES (S/.1,521.00), las mismas que serán pagadas por Asistencia Efectiva a Dos (02) Sesiones Ordinarias Mensual como Mínimo; En caso de Asistir a Una (01) Sesión Ordinaria se pagará S/.760.50 Soles.


016 25/01/2023 ARTICULO PRIMERO.- APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA, quien solicita que la Municipalidad haga la difusión en los diferentes Medios de Comunicación, exhortando a la población que eviten el arrojo de agua en abundancia las pistas y veredas de la localidad, así como la prohibición de lavado de automóviles y mototaxis en la vía públicas, para la conservación de las pistas y veredas.
017 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; quien solicita designar a personal de Serenazgo de lunes a sábado de 2:00 p.m. y domingo 8:00 a.m. para que cuide las áreas verdes de la Plaza de Armas, evitando el ingreso a las áreas verdes de personas, animales y bicicletas. Así también los domingos en ceremonias cívicas solicitar el retiro de gorros, sombreros, etc., como el ponerse de pie al momento de la entonación del Himno Nacional, Regional y Provincial, en señal de respeto a los Símbolos Patrios y Autoridades presentes.

 

018 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA, quien solicita que la Gerencia de Asesoría Legal asuma la defensa o el apoyo de los usuarios perjudicados en los servicios básicos de Ferreñafe.


019 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; quien solicita pase a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Control Institucional para que, en la próxima Sesión Ordinaria, nos traiga un informe técnico sobre cambio de nomenclatura de la Calle San Martin a Juan Galo Muños Palacios.

 

020 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don MANUEL ATANACIO JESUS MURO TAVARA; en lo referente a que se Solicite a la Oficina Control Interno de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe haga el Control Concurrente, y para ello se le dote de mayores medios para que pueda cumplir con tales funciones.

 

021 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; solicitar en la Oficina de ENSA la extensión de la Totalidad del Alumbrado Público desde el centro de ciudad hasta las Unidad Vecinales de la Ciudad de Ferreñafe.

 

022 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; interceder ante el Gobierno Regional de Lambayeque interponga sus buenos oficios con la finalidad de tratar de lograr la regulación de los pasajes Ferreñafe-Chiclayo y viceversa.

 

023 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don DARIO REMIGIO CARRASCO LUCERO; realizar la Fumigación de los Locales Escolares Públicos del Distrito de Ferreñafe coordinando para tal ejecución con la UGEL Ferreñafe y Gerencia de Salud Ferreñafe y también a los Mercados Municipales de Ferreñafe.

 

024 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don DARIO REMIGIO CARRASCO LUCERO; trasladar el Proyecto de Creación del Museo Municipal, a las áreas respectivas para que emitan un Informe Técnico, para su Viabilidad.

 

025 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SOLIM BENJAMIN PERLA PISCOYA; se canalice hacia la Dirección Regional de Salud y a la OEFA, para que verifique la manipulación o eliminación de los Residuos que genera la Fábrica de Azúcar que se ubica en la carretera Ferreñafe-Chiclayo, del Distrito de Picsi.

 

026 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña ANA VIOLETA GUEVARA PIZARRO; solicitar a la Gerencia de Asesoría Jurídica Informe y Exponga, en la próxima Sesión, sobre las Bolsas de Cemento, encontradas bajo tierra en el Cementerio "El Carmen" de propiedad Municipal.

 

027 25/01/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALBERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; solita alcanzar Informe Situacional de los Celulares IPhone adquiridos en el año 2021 por la Municipalidad Provincia de Ferreñafe.

 

028 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; y consecuentemente apruébese el Proyecto de Ordenanza Municipal del Presupuesto Participativo 2023.

 

029 01/02/2023 ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; en lo referente al cambio de nomenclatura de la Calle San Martín a Calle Juan Galo Muños Palacios. Y pase los actuados a la comisión de Comisión de Obras e Inversión Pública, y consecuentemente a las áreas respectivas, para la emisión final de la Ordenanza Municipal necesaria.

030 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MARTHA ESMERALDA DE LA OLIVA BONILLA; quien solicitó "La creación de una Beneficencia Pública en la Provincia de Ferreñafe".


031 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SOLIM BENJAMIN PERLA PISCOYA; solicita "LA creación, asignación e implementación de un ambiente para la Unidad de Catastro Urbano de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe".



032 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALBERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; solicita la "Investigación preliminar por parte de Asesoría Legal, OCI y Procuraduría respecto a los Celulares IPhone adquiridos en el año 2021 por la Municipalidad Provincial de Ferreñafe".


033 01/02/02023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALBERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; solicita "Que Defensa Civil verifique las infraestructuras de las Instituciones Educativas Particulares (en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria) a fin de brindar seguridad a la población estudiantil".


034 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SEGUNDO ANDRES DIAZ OSORIO; quien solicita "Que la Procuraduría tome acciones correspondientes sobre los alimentos del Plan TBC del Vaso de Leche y de los comedores que se encuentran en los almacenes Programas Sociales".


035 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SEGUNDO ANDRES DIAZ OSORIO; solicita "Evaluar un Nuevo Ambiente adecuado para el Almacenamiento de Alimentos y Comodidad del Personal a cargo de la Oficina de Programas Sociales".


036 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SEGUNDO ANDRES DIAZ OSORIO; que solicita "Se priorice el Equipamiento Informático en el área de Programas Sociales".


037 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña JENY FLOR MINGUILLO CORNETERO solicita "Reiterar el Pedido en la que necesitan Informe sobre Situación Legal del Ambiente Municipal que fuera vendido a un tercero".


038 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don MANUEL ATANACIO JESUS MURO TAVARA; en la que "Solicita un personal de la OCI, para que participe en las Sesiones Ordinarias de Concejo y oriente en temas de los actos municipales".


039 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; solicita "Modificar el acuerdo de Consejo N°015-2023-CMPF, en lo que respecta la denominación de Remuneración del Alcalde, debiendo ser Compensación Remunerativa, como lo establece el Decreto Supremo N° 413-2019".


040 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; quien solicita que la GIDUR alcance un informe sobre los Expediente Técnicos del Camal Municipal, U.V. Ernesto Vílchez Alcántara, CEO Rosa Muro de Barragán y el Expediente de Seguridad Ciudadana.

 

041 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; solicita se tomen las medidas preventivas de actos de nepotismo, verificando que cada persona que ingrese a prestar servicios en la municipalidad independiente de su régimen laboral o contractual; suscriba un formato de declaración jurada u otro documento técnico.

 

042 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don DARIO REMIGIO CARRASCO LUCERO; solicita Reiterar al Pedido sobre Alcanzar los Currículos Nominales de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

 

043 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don DARIO REMIGIO CARRASCO LUCERO; solicita "Se adecue un ambiente de trabajo para los Regidores de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe".


044 01/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; solicita la Convocatoria de Elecciones en los Centros Poblados de: Chiñama y Huayabamba del Distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe.

 

045 01/02/2023 ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; solicita la Elección del Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinario de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.
046 07/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, POLANSKI CARMONA CRUZ; solita "Aprobar el Plan de trabajo y Presupuesto para las actividades por el Aniversario de Elevación a Categoría a Provincia de Ferreñafe, conmemorando 72 Años".


047 07/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, POLANSKI CARMONA CRUZ; en consecuencia, OTÓRGUESE la facultad de poder autorizar a los Señores (as) Regidores puedan visitar en Comisión de Servicios con su persona o independiente, cuándo así se requiera.

 

048 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; solicita Aprobar el proyecto de ordenanza que prorrogue el plazo de la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial y a su vez el Vencimiento de la Primera Cuota del Impuesto Predial e Impuesto Vehicular del año 2023.

 

049 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; solicita Ampliación del Presupuesto para el 72° Aniversario de Evaluación a Categoría a Provincia de Ferreñafe, por la suma de Cinco Mil Soles (S/.5,000.00) para gastos que demande la participación de representantes de Inkawasi, quienes participarán en el evento del Carnaval.

 

050 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; en donde "Solicita la Aprobación de repartir los Alimentos que están en Almacén, y que están próximos de vencimiento, para las Familias de Extrema Pobreza".

 

051 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - AUTORIZAR, al Alcalde Provincial de la Municipalidad de Ferreñafe, en el marco de sus competencias, atribuciones y funciones, la suscripción de los Convenios durante el periodo del Año Fiscal 2023-2026, entre la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado - PROVIAS DESCENTRALIZADO.

 

052 15/02/2023

ARTICULO PRIEMRO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; solicita que la Comisión de Desarrollo Urbano evalúe la condición y situación del campanario y el reloj de la Iglesia Santa Lucia, coordinando con las entidades correspondientes, para que se facilite su funcionamiento.

 

053 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; solicita Aprobar el Sinceramiento del Inventario de Bienes Patrimoniales de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe para el Cierre Contable.


054 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MARTHA ESMERALDA DE LA OLIVA BONILLA; solicita que el Área Competente emita informe para conocimiento de la Culminación y Designación de los Presidentes de las Juntas Vecinales y Comedores Populares de la Provincia de Ferreñafe.


055 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MARTHA ESMERALDA DE LA OLIVA BONILLA; quien "Solicita que los Alimentos que se van a distribuir de acuerdo a lo establecido en el ACUERDO DE CONSEJO N° 050-2023- CMPF de fecha 15-02-2023, se incluya a los Adultos Mayores y personas con VIH y SIDA"


056 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALVERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; solicita a la División de Transportes, Vialidad y Tránsito, la Evaluación de la Ordenanza Municipal respecto a Zonas Rígidas de la Plaza de Armas de la ciudad de Ferreñafe, informando al Pleno del Consejo.


057 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALVERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; solicita Incorporar en la Comisión de Servicios a la Ciudad, lo concerniente a Cultura y Deporte.


058 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SEGUNDO ANDRES DIAZ OSORIO; solicita la Actualización de la Información de la Página Web de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

 

059 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña JENY FLOR MINGUILLO CORNETERO; quien "Solicita Actualizar el TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA, de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, en lo que concierne a las Tasas que debe cobrar la División de Transporte, Vialidad y Tránsito".


060 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; solicita que las áreas correspondientes, den seguimiento y poder viabilizar el Proyecto de Agua y Alcantarillado de la Ampliación de la Unidad Vecinal Héctor Aurich Soto.

 

061 15/02/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don JULIO ARMANDO RODRIGUEZ CHONTA; solicita a la División de Transporte, Vialidad y Tránsito, informe al Pleno del Consejo, respecto al Cumplimiento de las Ordenanza Municipales Vigentes respecto a la Restricción del Tránsito Pesado, dentro de la ciudad de Ferreñafe.

 

062 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; y en decisión conjunta del Pleno del Consejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe concluye DESIGNAR al Magister Abogado HANS YURI CUSMA MONGE identificado con DNI N°44118544, como Secretario Técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.



063 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; quien solicita Aprobar la Transferencia Financiera SIAF, a la Contraloría General de la República, para que Designe a las Sociedades de Audtoría (SOA) mediante un Concurso Público de Méritos (CPM) y efectuar Auditoría Financiera del periodo 2022.


064 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el cumplimiento del pago del laudo arbitral de fecha 04 de Febrero del 2022 con respecto al Contrato por la ejecución de obra "Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Localidad de Ferreñafe, Provincia de Ferreñafe, Departamento de Lambayeque". Tal y como se dio cuenta en estadión de despacho de la sesión ordinaria, en merito al Articulo 21 del Reglamento Interno de Consejo aprobado por Ordenanza Municipal N°  025-2019-CMPF

 

065

 


066 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don POLANSKI CARMONA CRUZ; quien solicita aprobar el presupuesto de S/.2,000 Dos Mil y 00/100 Soles para la Feria Artesanal a realizarse el 25 de Marzo del presente año.

 

067 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MARTHA ESMERALDA DE LA OLIVA BONILLA; quien "Solicita la creación de un Patronato Municipal en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, que sirva para la Institucialización de las futuras celebraciones del Carnaval Ferreñafano, y que sea presidido por el Alcalde".


068 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña ANA VIOLETA GUEVARA PIZARRO; quien "Solicita proyección y aprobación de la Ordenanza Municipal para Campañas Periodicas de Salud, que cuenten cion las unidades vecinales, sin gastos al Municipio".


069 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña ANA VIOLETA GUEVARA PIZARRO; quien "Solicita Resolución de Alcaldía, previos informes técnicos, a fin que se consideren para el proximo año, incluir en la entrega de alimentos de los programas sociales de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Humano, a las personas con VIH Y SIDA de la asociación sin fines de lucro Viviendo en Positivo atendidas en el Hiospital Referencial de Ferreñafe".


070 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don LUIS ALBERTO JUNIOR GUTIERREZ BARBA; quien "Solicita convocar a elecciones de Alcaldía de los Centros Poblados Menores de CHIÑAMA Y HUAYABAMBA".


071 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la señora Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña PAMELA LISBETH NAVARRO CESPEDES; quien "Solicita que la Comisión de Asuntos Jurídicos y Control Institucional, informe sobre estado situacional de la Escuela de Arte y Cultura".


072 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don SEGUNDO ANDRES DIAZ OSORIO; quien "Solicita que el local ocupado por Centro de Emergencia Mujer -CEM, sea destinado para el almacenamiento de alimentos de los Programas Sociales de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Humano, previos informes técnicos de las áreas respectivas".


073 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña JENY FLOR MINGUILLO CORNETERO; quien "Solicita Actualización del TUPA en su totalidad, previo análisis de las áreas involucradas, e informe presupuestal".



074 01/03/2023

ARTICULO PRIMERO. - DENEGAR, el Pedido del Señor Regidor de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Don MANUEL ATANACIO JESUS MURO TAVARA; quien solicita "Exhortar al cumplimiento de las leyes laborales, cese de Hostilización laboral y aplicación de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo". Por ser un cumplimiento de ley, y no presentar documentos sustentatorios que acrediten su incumplimiento.



075 01/03/2023 ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, el Pedido de la Señorita Regidora de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Doña MILAGROS DEL CARMEN BONILLA ZAMORA; quien Solicita que se remita un documento a EPSEL, a fin de que se reponga las tapas de los desagües de la ciudad de Ferreñafe.
076
077
078
079
080 15/03/2023 ARTICULO PRIMERO. - APROBAR, la Donación de 100 Calaminas de 0.83 x 3.60 m. a favor la institución l.E.S "José Guerrero Perez" del CPM Santa Clara, Distrito de Pítipo, Provincia de Ferreñafe, Departamento de Lambayeque en merito al informe del área de Almacén que señala que si se cuenta con la cantidad de 100 calaminas para tal fin. Tal y como se dio cuenta en estadión de despacho de la sesión ordinaria, en merito al Articulo 21 del Reglamento Interno de Consejo aprobado por Ordenanza Municipal N° 025-2019-CMPF